lunes, 24 de mayo de 2010

LAS ALMAS GEMELAS

Cuantas veces durante el transcurrir de nuestra vida no habremos pensado en nuestra alma gemela, es más hay situaciones límites dentro de las relaciones de pareja, en las cuales uno se pregunta: será mi alma gemela?; es cierto que al inicio de toda relación nuestro ser interior anhela pensar que la persona que se cruza en nuestra vida lo es, pero hasta qué punto realmente tenemos frente a nosotros a nuestra alma gemela.

Dios ha puesto en nuestro camino no un alma gemela -llámese alma gemela a la persona que nos da el balance o la mitad que falta en nuestra vida- sino más bien varias almas gemelas. Dependerá de cada uno saber elegir con mucha sabiduría e intuición aquella que se asemeje más a nuestro ideal de compañera o compañero de vida.

No desesperemos en tratar de hallarla pues es la vida misma la que nos pondrá delante de aquel ser especial, con quien nos sintamos conectados, compenetrados y sobre todo familiarizados; la vida a veces nos juega situaciones en la que de pronto quien creíamos era nuestra otra mitad resulta que no lo es.

Hace mucho tiempo vino a mi consulta una mujer madura, la misma cuyo problema era tener un matrimonio poco satisfactorio en relación a las espectativas que ella años atrás se había planteado; pues bien tomó la decisión de cortar ese vínculo luego de casi 27 años, y decidió darse un tiempo para pensar en que sería de su vida en adelante; organizó un viaje como el que se había imaginado tener años atrás cuando aún era soltera; sucedió que en ese viaje de Crucero reencontró a un antiguo amigo de la juventud, que oh! coincidencia acababa hacia un año de enviudar, al instante hicieron contacto emocional pues comenzaron a recordar tiempos pasados, terminó el viaje y siguieron escribiendose, finalmente el amor fluyó entre ellos y decidieron unirse en matrimonio; ella asegura que es él su verdadera alma gemela. Valió la pena esperar verdad?

Mis queridos amigos entonces reflexionemos acerca de las vueltas que trae la vida y no pierdan la esperanza de hallar a su verdadera alma gemela.