jueves, 13 de octubre de 2011

FENG SHUI -APRENDIZAJE RAPIDO

El Feng Shui es una filosofía milenaria proveniente de China, plantea la armonía que debe existir en los cinco elementos : agua,tierra,fuego,metal y madera.

Para ello cada elemento esta directamente vinculado a los colores; ejemplo agua:colores blanco y negro; metal: color plata, color oro y bronce; madera: colores en tonos marrón, ocres; fuego: rojo, naranja fuerte; tierra: color verde en todos sus tonos, colores que esten vinculados a matices en beige.

Hay formas que aconseja el Feng Shui no abusar en cuanto al estilo de muebles, muebles que sean demasiado rectos y que tengan puntas, de preferencia las formas ovaladas y redondas son las aconsejables. Los vidrios y espejos se vinculan al elemento agua.

Las plantas que deben adornar la casa aquellas cuyas hojas sean redondas más no en punta (como cactus, en todas sus variedades) ellos representan flechas envenenadas, asi se llama cuando se corta la energía que debe existir en toda habitación de la casa.

Poner énfasis en el tema de los cuadros que tengamos en casa, deberán representar situaciones agradables y positivas, más no escenas que representen tristeza, soledad pues redundaría en el ambiente y en la persona que reside en él.

Para las personas solteras es muy importante el arreglo de su habitación y sobre todo el tipo de muebles que se colocan en ella, una cama de dos plazas, con dos veladores, cada uno con una lámpara, el closet no deberá encontrarse saturado sino más bien deberá dejarse libre un espacio para el /la pareja que se desea.

Los baños de la vivienda deberán siempre estar con puertas cerradas, asimismo los inodoros tapados, pues los baños están vinculados con temas de salud y dinero; también evitar tener goteos ya sea en el área de la cocina y de los baños (vinculado al dinero).

Será importante prestar atención a la distribución que hacemos de los muebles de cualquier habitación para dejar que el CHI (energía principal) pueda movilizarse con mayor efectividad.

No tener acumulación de cosas que no se usen, pues sería energía muerta, desocupar y mantener siempre en orden la casa, evitar acumulación de polvo, la limpieza es vital; vidrios siempre limpios por ahi entra la luz que esta relacionada al fuego; los extremos para el Feng Shui no son aconsejables; por ejemplo una habitación debe tener la luz natural necesaria, las penumbras sólo acumulan chi negativo.

Recordemos que las cosas dentro de un hogar se arreglaran de acuerdo a como sienta la persona que reside en el , se aplica tambien en las oficinas, en los negocios.

Los colores deberán transmitir aquello que se quiere lograr en cuanto a la armonía de todo el espacio, sin abusar de ninguno de los cinco elementos antes mencionados.