sábado, 25 de septiembre de 2010

Cómo limpiar nuestros rencores-Terapia del perdón

El perdón es un Don muy díficil de obtener, quién no ha sufrido en algún momento decepciones, frustraciones, resentimientos; para lograr limpiarnos de todos esos sentimientos dañinos que nos corroen el alma debemos trabajar en ello; primero focalizando aquello que nos molesta, nos incomoda. es decir hacer nuestra terapia personal.

Terapia del perdón:

Este es un procedimiento muy sencillo que siempre recomiendo a mis consultores; deberemos tener a nuestro alcance una hoja de papel blanca, un recipiente pequeño de cerámica, fósforos una vela blanca y por supuesto lo fundamental: predisposición para dedicar unos minutos a concretarla.

Al iniciar la terapia primero prender esa velita blanca y hacer una oración la que más se desee; segundo la persona se centrará en el problema no resuelto, es decir, ese rencor o resentimiento; tercero procederá a expresarlo escribiendo todo aquello en la hoja blanca, si desean haciendolo muy especifico; recuerden que sólo será uno mismo quien sepa lo que contiene el escrito; cuarto la hoja será doblada hasta su mínima expresión -doblándola unas 4 veces- quinto se prende el fósforo y se procede a quemar el escrito , sexto será colocado dentro del recipiente de cerámica , se esperará hasta que se haya consumido la hoja, al quedar las cenizas dentro ,séptimo se arrojaran al viento y con ello se decretará lo siguiente: "Que el viento se lleve mi rencor, mi resentimiento, yo me libró de estos sentimientos dañinos y agradezco a Dios por esta bella oportunidad que me ofrece"

Practiquen ello cuantas veces consideren necesario hasta realmente sentirse librado de tan perjudicial recuerdo, sabiendo que con el perdón logramos eliminar un peso, una carga que sólo hace la vida menos llevadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario